El Mago Frank es uno de los personajes más icónicos de la TV mexicana, junto con el Conejo Blas, hicieron una de las duplas más exitosas de todos los tiempos, no sólo por su show sino por el carisma, además de que el muñeco de peluche se ganó el corazón de millones de mexicanos.
Antes de llamarse el Mago Frank, Francisco Suárez buscaba una profesión que llenara su vida, estudió Ciencias de la Comunicación, pero el mundo de la magia y el ventriloquismo pudo más que el reportear o tomar un micrófono para dar las noticias.
La magia fue para Francisco el camino que lo llevaría al Conejo Blas, además de un poco de suerte y un anónimo, quien fue el que le dio lo que él llama ‘un regalo de Dios’. Ambos cobraron fama principalmente por estar durante una década con ‘Chabelo’, pero no habría sido lo mismo el uno sin el otro.
¿Cuál es el origen del Conejo Blas?
Pocos saben cuál es el origen del inseparable amigo del Mago Frank, muchos pensarían que el Conejo Blas salió de la imaginación de Francisco, pero la realidad dista mucho de un boceto o diseños de un personaje que se volvió el favorito de millones de niños mexicanos.
Te podría interesar
Además, el verdadero nombre del Conejo Blas no era ese, por lo que es un secreto que el Mago Frank reveló a Grupo Fórmula en entrevista exclusiva.
“No fue un producto de la inspiración, fue un regalo de Dios, fui a un congreso de magos en 1976 en Los Angeles y ahí conocí al Conejo Blas. Había expositores de muñecos de peluche, cuando vi al conejo dije ‘wow’. Me encantó el conejo, lo cargué, empecé a hablar con él, platicamos, pero se llamaba Jack en ese entonces”, dijo Francisco Suárez.
“Cuando estábamos ahí, había un montón de gringos viéndonos porque hablábamos en español, canté una canción, aplaudieron. Pero el conejo costaba mucho dinero, no me alcanzaba, ya que tenía un precio de 76 dólares (serían unos 1,500 actuales), pero desayunaste con un dólar”, agregó.
‘El Conejo Blas fue un regalo de Dios’
Pero el precio del Conejo Blas era inalcanzable para el Mago Frank en ese entonces, ya que sólo llevaba lo necesario para subsistir en el congreso, pero un milagro que sólo ocurre una vez en la vida le sucedió.
“En esa convención concursé y gané el primer lugar en el concurso de magia, todo mundo sabía quién era porque tenía el gafete. Para no hacerte el cuento, llegué a mi habitación y ahí estaba el conejo Blas esperándome, estaba en una maleta negra, la vi y salió el conejo, hasta salí y pensé que no era mi cuarto”, recordó.
“Lo tomé, platicamos, lo abracé y desde entonces no lo he dejado. Al día siguiente bajé con los expositores. Volteó y estaban todos los magos, desde Chen Kai hasta Mandrake, me senté con ellos y fui a ver al del conejo. Me dijeron ‘ ya se vendió’ y pregunté quién lo compró. La persona que lo compró investigó quién era y me lo mandó de manera anónima”, relató el amigo de Xavier López ‘Chabelo’.
¿Cuál fue el primer programa donde apareció el Conejo Blas?
Para el Mago Frank, la llegada del conejo Blas fue un regalo de Dios y lo presentó en un programa de Televisa. A partir de ese momento, se convirtieron en una de las parejas más famosas de la TV mexicana y eran inseparables.
“Por eso es un regalo de Dios, pero luego, dos años estuve sin el Conejo Blas, porque no me atrevía a dejar a mis otros muñecos, eran de los clásicos. Luego vinieron unos magos de Cuba y vieron a Fulgencio y Cirilo, ahí tomé la decisión drástica de que se fueran a la isla para triunfar allá”, dijo.
“Cuando ellos no estaban en mi vida, fue cuando saqué al Conejo Blas. La primera vez que lo saqué fue el 4 de julio de 1978, en un programa que se llama ‘Hoy Mismo’ conducido por Guillermo Ochoa, LOurdes Guerrero y Juan Dosal, ahí inicié en TV”, explicó.
Una vez que estuvo en su primer programa, el Mago Frank fue citado por Mario de la Piedra, quien era el Vicepresidente de Televisa y le ofreció aparecer en un programa, ya que el acto con el Conejo Blas había sido una sensación.
En ‘Wonderlandia’ estuvo un año, después emigró a ‘Vamos a Jugar Jugando’ y en los años años 80, el Mago Frank ya tenía su propio show.
De esta forma nació el Conejo Blas, uno de los personajes más icónicos junto al Mago Frank y que hicieron historia en la TV mexicana.