El telescopio espacial James Webb sigue sorprendiendo a investigadores durante su exploración en el Universo, pues recientemente logró tomar fotos de seis enormes galaxias que, de acuerdo con algunos especialistas, no deberían existir.
El descubrimiento de estas galaxias tempranas cuestiona los conocimientos que hasta ahora se tenían sobre la formación del propio Universo, de acuerdo con el estudio publicado en la revista "Nature".
Incluso uno de los investigadores que participó en este estudio advirtió que este descubrimiento fue tan sorprendente que podría crear gran controversia entre la comunidad científica.
"Parece que hemos descubierto algo tan inesperado que, de hecho, crea problemas para la ciencia", destacó el astrónomo Joel Leja
¿Por qué las galaxias que encontró el telescopio James Webb no deberían existir?
Un primer hecho que sorprendió a los científicos es que los ‘objetos’ descubiertos por el telescopio James Webb son mucho más grandes de lo que se podría esperar, es decir, que tienen un tamaño mayor al que debería tener una galaxia que se formó hace al menos 500 millones de años, luego del Big Bang.
"Preveíamos encontrar galaxias pequeñas y jóvenes en ese periodo de tiempo, pero hemos descubierto galaxias tan maduras como la nuestra propia en lo que antes se entendía como el comienzo del universo", explicó el astrónomo Joel Leja, uno de los autores de la investigación publicada en la revista ‘Nature’.
De acuerdo con investigaciones científicas anteriores, las galaxias más antiguas del Universo se caracterizan por tener pocas estrellas en comparación con otras más jóvenes, como la Vía Láctea –donde se encuentra la Tierra-.
El reciente descubrimiento sorprendió a los científicos al captar nubes de polvo cósmico y una gran concentración de estrellas en galaxias tempranas, algo que se creía no era probable.
El artículo publicado en la revista ‘Nature’ en el que se habla sobre el hallazgo de seis galaxias descubiertas por el telescopio James Webb resalta que éstas no deberían de existir ya que tienen muchas más estrellas de las esperadas.
-Con información de EFE