Cultura

CULTURA

Prayers: el chologoth, un canto para desahogar el oscuro pasado

Prayers es un dúo que ha hecho del chologoth una cultura, Leafar Seyer es el líder de este proyecto nacido del YouTube y Los Angeles.

Prayers tocaran sus mejores éxitos este 25 de febrero en el Velódromo Olímpico. | Foto: Emmanuel Gutiérrez Créditos: Emmanuel Gutiérrez
Prayers son los inventores del chologoth, una increíble fusión de ritmos. | Foto: Emmanuel Gutiérrez Créditos: Emmanuel Gutiérrez
Prayers acompañará a Cypress Hill este sábado en el Velódromo Olímpico. | Forto: Especial Créditos: Especial
Escrito en CULTURA el

Rafael Reyes (o Leafar Seyer) es un hombre que enfrentó cualquier situación adversa en la vida, a sus 47 años, es un hombre muy distinto, Prayers le ayudó a desahogarse del pasado que tanto le marcó en su juventud.

Prayers nace de los tutoriales de YouTube

Prayers es su proyecto que nació de forma empírica, la vida ha puesto a Rafael diversos retos, entre ellos, reinventarse como ser humano y la música fue el camino que eligió.

Además, una ventaja que presume Rafa es que él es parte de la generación de tutoriales en YouTube, aprendió a tocar sintetizadores y otros artefactos electrónicos por sí mismo, viendo y escuchando sin parar durante largas horas. 

“Nadie me enseñó a tocar, cuando salí de la cárcel empecé a estudiar en YouTube y ahí fue donde aprendí a producir. La música la aprendí a hacer ahí, l letra la escribí como me salía, yo no estudié música, sólo ponía palabras en papel”, dijo Rafael Reyes a Grupo Fórmula.

Prayers son los inventores del chologoth, una increíble fusión de ritmos. | Foto: Emmanuel Gutiérrez

¿Qué es Prayers, los reyes del chologoth?

Rafa junto a Dave Parley decidieron crear Prayers, una banda que fusionó ritmos como Electronic Rock, Chicano Darkwave, Synth Pop, Goth Rock, lo mezclaron y crearon el famoso chologoth, un ritmo por demás interesante.

No es Clan Of Xymox, Siouxsie and the Banshees, Christian Death, Joy Division. No, el chologoth es único y supo crear una identidad propia en Los Angeles, California, donde Rafa continúa inspirándose para crear cada nota.

Además, Rafa es sincero y acepta que no sabe tocar ningún instrumento, sino su camino se basó en aprender a crear sonidos con aparatos electrónicos.

“Se me metió un espíritu (un día para crear sonidos), la música salió porque fue fácil para mí hacer cosas con sintes y drum machines. Yo no sé tocar instrumentos, no sé tocar la guitarra”, explicó.

“Para mí era más fácil agarrar la Drum Machine, un keyboard y tengo un buen oído. Sacaba notas, las grababa, le colocaba electronic drums. En mi primer proyecto Baptism of Thieves, esa era la base para lo que hice con Prayers. El disco del Chologoth lo hice con Ray Brady, así hicimos cositas, yo tocaba, él me enseñaba otros sonidos y él ya sabe cómo trabajo”, agregó.

El chologoth, una canto para dejar atrás el pasado

En el pasado, Rafa pisó la cárcel en diversas ocasiones, ya sea por peleas entre bandas, por errores personales o por meterse en problemas con la justicia. Prayers le ayuda a desahogarse y dejar atrás todo aquello que puede lastimar a un ser humano.

“Mi mamá me decía que desde niño era muy bravo, pero eso ya cambió, ahora, cuando canto, me desahogo, como que mi energía cambió. Todo lo que pasó es lo que necesitaba para vivir así o sobrevivir. Ahora veo todo diferente, ya no ando en el barrio, estoy casado, tengo a mi niño, soy hombre de casa y eso me gusta mucho, ser hombre de familia”, concluyó.

Prayers tocará esté 25 de febrero en el Velódromo Olímpico en la Ciudad de México, será uno de los headliners del show que encabeza Cypress Hill y los capitalinos.

Prayers acompañará a Cypress Hill este sábado en el Velódromo Olímpico. | Forto: Especial

Además de estos dos grandes exponentes de la música, otros invitados son Kartov, LNG/SHT, Remik González, Proof & Señor Marrano, además de otros shows sorpresa. Todavía hay boletos en taquilla.