El mundo de los apellidos es bastante extenso, motivo por el cual en México es posible encontrar de origen español, inglés, portugués, alemán y hasta aquellos que forman o formaron parte de la monarquía, por lo que ahora toca el turno de revelarte los que tienen relación con la realeza italiana.
Debes saber que Italia no siempre fue una república, pues de 1861 a 1946 fue una monarquía y la cual tiene su origen en el periodo de unificación italiana. En aquel entonces, la casa de Saboya que era gobernante en el reino del Piamonte-Cerdeña asumió durante ese periodo la empresa de unificar los distintos estados italianos.
El rey Carlos Alberto de Piamonte Cerdeña fue el pionero en el proceso unificador; sin embargo, abdicó al trono en 1848 a favor de su hijo Víctor Manuel I, quien terminó coronándose rey de Italia en 1861.
Cabe señalar que la creación del reino italiano fue el resultado de los esfuerzos de nacionalistas y monárquicos leales a la Casa de Saboya, cuya dinastía fue conformada por Víctor Manuel II, Humberto I, Víctor Manuel III y Humberto II.
Te podría interesar
No obstante, al igual que como ocurrió en muchos otros países europeos, Italia dejó de ser un reino al concluir la Segunda Guerra Mundial, esto tras la publicación de un referéndum en 1946, donde el pueblo italiano decide optar por un sistema republicano que sustituyera a la monarquía.
¿Cuáles son los apellidos de la realeza italiana?
Una vez que conociste la historia de la monarquía del país europeo, ahora sí podemos revelarte cuáles son los apellidos de la realeza italiana.
Saboya
Esta familia está conformada por los descendientes de Humberto II, el último rey de Italia, y cuyos sobrevivientes aún reclaman las joyas reales que custodia el banco de ese país desde 1946, cuando la familia tuvo que exiliarse tras ser proclamada la república.
Borbón-Dos Sicilias
Se trata de una rama italiana de los Borbones españoles, fundada por Carlos VII de Nápoles y V de Sicilia, en 1734. Es importante mencionar que sus descendientes serían los herederos al torno de España si toda la familia del rey Felipe VI falleciera, ya que Pedro de Borbón-Dos Sicilias ocupa el lugar número 12 de la línea sucesoria.
Contarinni
Esta familia es de origen veneciano y logró colarse entre la realeza. Bartolomeo Contarinni se casó con la viuda de Atenas, Clara Zorzi, en 1453, por lo que llegó a ser gobernador.
Verona
Fue una familia italiana originaria de Lombardía y obtuvo gran notoriedad debido a que gobernó una parte de la Triarquía de Negroponte, un estado de los cruzados en Grecia, entre 1204 y 1470.
Grimaldi
Esta familia tiene su propia dinastía desde 1927, gracias a su fundador Francisco Grimaldi; sin embargo, descienden de Grimaldo, un estadista genovés de la época de las primeras Cruzadas que pasó a ser Cónsul de Génova en 1162.
Mientras que sus descendientes condujeron expediciones marítimas en el mar Mediterráneo, mar Negro, e incluso en el mar del Norte, y pasaron pronto a ser una de las familias más poderosas de la ciudad de Génova.
Della Rovere
Fue una familia noble, originaria de la ciudad de Savona que presumía ser descendente de los condes de Vinovo.
Colonna
Esta familia se hizo poderosa en el medioevo y en el Renacimiento de Roma, época durante la cual de la familia surge el cardenal Oddone Colonna, quien fue elegido como el papa Martín V entre 1417 y 1431, así como numerosos miembros influyentes de la Iglesia católica, además de destacados líderes políticos.
Fregoso
Son originarios de la República de Génova y Liguria, cuyos miembros se distinguieron en diversos momentos de la historia, algunos ocuparon el puesto de Dogo de Génova y otros fueron señores de Sarzana.
Además, se caracterizaron por ser dueños de feudos, tierras y títulos a lo largo de los Apeninos de Liguria. Directamente emparentados con la familia real de Mónaco, los Grimaldi.
Ya conoces los apellidos de la realeza italiana, ¿conoces a alguien que se apellide así?