Nallely Casillas
El Subsecretario de Atención Médica en Sinaloa, Alberto Quintero Pérez, comentó que de momento no se han detectado más casos sospechosos en la entidad, sin embargo dijo que, la ciudadanía debe actuar por prevención.
Sobre la causa que provoca la Hepatitis infantil aguda, el funcionario señaló que los médicos ya investigan la posible relación de esta enfermedad con los Adenovirus, (virus comunes que provocan dolor de panza, diarrea, vómito) así como el covid-19.
“Los estudios que se han hecho en otros países, se ha documentado que entre el 60 y 70 por ciento de los pacientes que han tenido este problema, se ha encontrado evidencia que es una infección por un adenovirus del subtipo 41F”, dijo.
Resaltó que alrededor del 18 por ciento de los casos que se han reportado en otros países, se dieron en menores con antecedentes de contagio de coronavirus.
“En otros porcentajes que aproximadamente es del 18 por ciento, se ha encontrado evidencia de que esos niños fueron Infectados por covid-19, entonces está pendiente determinar exactamente la causa”, añadió.
Cabe señalar que, a nivel mundial, se han reportado 348 casos de hepatitis infantil, de ellos 4 pertenecen a México, todos registrados en el estado de Nuevo León.