Culiacán

ESTADOS

Rocha Moya refuerza la atención médica en Sinaloa con IMSS-Bienestar

El director del OPD IMSS-Bienestar visitó Sinaloa para coordinar esfuerzos con el Gobierno del Estado en el fortalecimiento del sistema de salud, supervisando hospitales y unidades médicas para garantizar atención de calidad.

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa
Rubén Rocha Moya, gobernador de SinaloaCréditos: Especial
Escrito en CULIACÁN el

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, destacó que a través de IMSS-Bienestar se refuerza la atención médica y se garantiza el acceso a medicamentos para la población.

Durante un encuentro con el titular de IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, expresó su reconocimiento por la inclusión de quienes no contaban con seguridad social en este nuevo esquema, permitiéndoles recibir servicios médicos y fármacos de manera gratuita.

Fortalecer la estrategia de salud

La visita del director del OPD IMSS-Bienestar a Sinaloa se enmarca en la colaboración con el Gobierno del Estado para fortalecer la estrategia de salud. Su objetivo es supervisar el funcionamiento de hospitales y unidades médicas en la entidad, asegurando que brinden atención de calidad y optimizando el sistema sanitario en Sinaloa.

Alejandro Svarch resaltó que la implementación del OPD IMSS-Bienestar, con el respaldo del gobierno estatal, ha sido clave para que los hospitales y unidades médicas operen de manera eficiente. Gracias a ello, los sinaloenses que no contaban con seguridad social ahora pueden acceder a servicios de salud de calidad.

¿Quiénes estuvieron presentes con Rocha Moya?

En la reunión con Rubén Rocha Moya participaron el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo; el coordinador estatal de IMSS-Bienestar en Sinaloa, Julio César Quintero Ledezma; el secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros Guicho, entre otros funcionarios.

Como parte de su visita, Alejandro Svarch supervisó el Nuevo Hospital General de Culiacán, así como distintos Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), evaluando su operación y capacidad de atención en Sinaloa.