El coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Rodolfo Valenzuela Sánchez, exhortó a la Auditoría Superior del Estado, iniciar una revisión de la deuda por 2 mil 300 millones de pesos que heredó la administración del ex gobernador Quirino Ordaz Coppel ante el SAT.
Valenzuela Sánchez avaló el crédito que solicitó el gobernador Rubén Rocha Moya ante el Congreso del Estado de Sinaloa, el cual coincide con el monto de adeudo que dejó Ordaz Coppel, pues no se puede tener la inversión en obra pública ni tampoco ser omiso con la obligación del pago ante el SAT.
El monto del crédito es similar a la cantidad que deberá pagar Sinaloa este año al SAT por deudas heredadas de los ex gobernadores Mario López Valdez y Quirino Ordaz Coppel.
El legislador consideró que el actual embajador de México en España, debe de ser investigado por este asunto y resarcir los daños millonarios que dejó al Gobierno Estatal, al no manejar de manera correcta las finanzas del Ejecutivo.
El día de ayer el Gobernador Rubén Rocha Moya, encabezó, ante el Congreso del Estado, una reunión de trabajo enfocada en presentar el Plan de Reactivación Económica, que proyecta una inversión de 76 mil 902 millones de pesos más 8 mil 392 millones de dólares, orientado a reconstruir el tejido productivo de Sinaloa. Planteó, además, una solicitud de crédito por 2 mil 300 millones de pesos, que serán invertidos en obras con sentido social para los 20 municipios del estado.