El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, expresó su profunda indignación y condena ante los homicidios dolosos, en particular los casos de Gael, Alexander y su padre, subrayando que se trabaja para evitar cualquier forma de impunidad.
Rocha Moya destacó que la delincuencia es el enemigo común, no el gobierno, destacando la coordinación entre los tres niveles de autoridad para garantizar la seguridad en el estado.
"Comparto, no solo la indignación, sino el profundo agravio que muchos han expresado durante los días previos a todo lo largo y por todas las formas con sus diferentes manifestaciones. A todas y todos les pido que sigamos haciendo uso de esa fuerza y ese coraje, los enemigos son la delincuencia y el encono, nunca el gobierno. Así que, por sobre todas las cosas, privilegiemos el bienestar y la paz de nuestras familias y hagamos juntos causa común por la grandeza de Sinaloa", declaró durante su conferencia de prensa.
¿Qué pasó con Alexander y Gael?
Alexander, de nueve años, Gael, de 12, y su padre perdieron la vida el 19 de enero tras ser atacados en un presunto intento de robo de su vehículo en Culiacán, Sinaloa.
Te podría interesar
La Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán informó que el incidente tuvo lugar en el bulevar California, entre las calles Hermosa y Pomona, en el fraccionamiento Los Ángeles, al oriente de Culiacán, Sinaloa.
Estos hechos generaron una gran indignación en la sociedad, no solo en Sinaloa, sino en todo el país. Ayer, se realizó una marcha en honor a las víctimas de estos homicidios y de todas las muertes ocurridas desde el 9 de septiembre, como resultado del incremento de la violencia derivada de la guerra interna entre las facciones de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera e Ismael 'El Mayo' Zambada.
Promete trabajo diario
Por lo anterior, el gobernador resaltó el esfuerzo conjunto entre su administración, la federación y los municipios, con miles de elementos de seguridad trabajando a diario para restablecer la paz y el orden en Sinaloa.
“Todos los días, miles de hombres y mujeres, miembros de las fuerzas de seguridad del gobierno estatal, federal y municipal se debaten con firmeza para restablecer la paz y el orden en todo el estado”, aseguró Rubén Rocha.