Para solicitar clases virtuales, esta mañana padres de familia se manifestaron en la Secundaria Federal #4, ubicada entre el sector de La Campiña y Villa Satélite.
Las mamás y papás que acudieron con lonas a la institución educativa, lamentaron que no sean escuchados, al argumentar los directivos de esta secundaria que deben acatar la instrucción de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y solo brindar clases presenciales.
Argumentaron que actualmente no existen condiciones para enviar a los adolescentes a la secundaria y lamentaron que ante la renuencia de las autoridades sus hijos pierdan clases.
Pidieron a la secretaria de Educación, Catalina Esparza Navarrete, reconsiderar esta postura y permitir que se habrá un modelo híbrido en las escuelas, para que se impartan tanto clases presenciales y virtuales.
Un grupo de padres de familia de diversas escuelas primarias y secundarias en Culiacán presentó una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), solicitando que se suspendan las clases presenciales debido a la falta de condiciones de seguridad.
José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la CEDH, informó que ocho representantes de padres acudieron a exponer su preocupación y pedir que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) implemente clases en línea. La solicitud ya está en trámite, mientras que los padres recalcan que no es seguro enviar a sus hijos a las aulas.
Álvarez Ortega enfatizó que, aunque la CEDH respalda el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos, los directivos de las escuelas están obligados a respetar esa decisión en medio de las actuales circunstancias.