Culiacán

ESTADO

Viven restauranteros la peor semana que tenga memoria tras días violentos en Culiacán

Las ventas fueron incluso peores que las de la pandemia; algunos productos de la canasta básica subieron su precio debido al desabasto.

CANIRAC.El sector restaurantero vive un momento complicadoCréditos: Cortesía
Escrito en CULIACÁN el

La semana pasada fue calificada como la más difícil que ha atravesado la vida empresarial de Culiacán, incluso peor que la pandemia por la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Laura Guzmán Torróntegui. 

La líder empresarial precisó que las ventas durante la última semana en los restaurantes, fueron de un 10 por ciento debido a la ola de violencia. 

Si no se regulan, advirtió que podría haber despido de muchos empleados, debido a que es imposible poder sostener la plantilla. 

Guzmán Torróntegui confió en que se logren crear estrategias para que la sociedad culiacanense salga de este bache, buscando los medios de un diálogo oportuno con las autoridades.

Por su parte Felipe Castro, gerente de la Central de Abastos en Culiacán. señaló que algunos productos de la canasta básica subieron su precio debido al desabasto que se presentó la semana pasada ante la ola de violencia, como el costo del huevo.

Precisó que el costo de la cartera de huevos incrementó alrededor de un 20 por ciento, y advirtió que de continuar los eventos violentos en Sinaloa que impidan el ingreso de transportes, podrían seguir subiendo los precios de los productos. 

Asimismo, indicó que la última semana se han presentado compras de pánico. 

El empresario pidió al gobierno garantías para que la ciudadanía pueda regresar a la tranquilidad en el territorio sinaloense.