Durante la ceremonia del 214 aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia el gobernador Rubén Rocha Moya reconoció que continúa la violencia en el estado, no obstante, negó que el gobierno estuviera rebasado ante la delincuencia.
Sobre las amenazas en su contra a través del hackeo de páginas del gobierno del estado, el mandatario estatal señaló que pudieron haber sido tanto por parte de delincuentes como de sus contrarios, que indicó, aprovechan políticamente la situación.
Asimismo, confirmó que esta mañana se presentó un enfrentamiento entre civiles armado y el ejército en la colonia La Campiña, el cual dejó a un militar sin vida.
Rocha Moya dio a conocer que solicitó a la federación envíe más elementos de las fuerzas armadas a Sinaloa.Al finalizar el desfile militar del 16 de septiembre, autoridades de la Sedena, Fuerza Aérea, Guardia Nacional y Estatales, dieron una rueda de prensa para dar a conocer el panorama de violencia actual en Sinaloa.
En torno al tema, Porfirio Fuentes Vélez, comandante de la novena zona militar, apuntó que existe una confrontación entre grupos antagónicos en Sinaloa, lo que ha provocado 29 eventos violentos en diversas partes del estado.
Los operativos han resultado en el aseguramiento de más de 100 armas, artefactos explosivos, 25 mil cartuchos de diferentes calibres y 57 vehículos blindados; entre ellos una camioneta clonada de la policía. Además, han sido detenidos 27 civiles.
Detalló que entre el ejército, la fuerza aérea y guardia nacional, actualmente hay más de 3 mil elementos de seguridad en Sinaloa para disuadir los eventos violentos; se espera que mañana llegue más personal militar a la entidad.