Diputados de Morena consideraron necesario que la fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada y el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, comparezcan ante el Congreso del Estado.
Esto ante los señalamientos sobre la presunta complicidad de elementos de la Policía de Investigación con el capo capturado Ismael “El Mayo” Zambada.
El diputado de Morena, Manuel Luque Rojas, dijo que es fundamental que las autoridades aclaren esta situación, pues la ciudadanía está en su derecho de estar informada con claridad.
El diputado César Guerrero, de igual forma se manifestó a favor de esta comparecencia de parte de las autoridades, pero una vez que se haya diálogo y consensuado ante el pleno.
El diputado Manuel Luque Rojas, propuso eliminar las policías municipales y estatales, para establecer una Policía Nacional, para de esta forma combatir este tipo de prácticas.
Consideró que a través de la Policía Nacional se podrá combatir la corrupción al interior de las corporaciones que actualmente existen, donde agentes hacen tratos con capos del narcotráfico.