La Comisión de Hacienda y Administración Pública del Congreso del Estado aprobó por unanimidad los dictámenes correspondientes a las iniciativas de leyes de Ingresos de los 20 municipios, así como la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Ejecutivo estatal, y a ésta última se le aplicó una reasignación de 322 millones 720 mil 539 pesos.
Votaron los dictámenes los diputados y diputadas Ambrocio Chávez Chávez, Bernardino Antelo Esper, Víctor Antonio Corrales Burgueño, Erika Rubí Martínez Rodríguez y Rita Fierro Reyes, presidente, secretario y vocales, respectivamente.
El presidente de la Comisión, Ambrocio Chávez, explicó que los más de 322 millones de pesos reasignados en el presupuesto estatal gran parte es para el área de seguridad pública, pero también para atender las necesidades y demandas de grupo sociales vulnerables.
En lo que se refiere al área de seguridad pública, se reasignan 18 millones para la Secretaría de Seguridad Pública, 3 millones para la profesionalización de policías y apoyo a la carrera policial, 10 millones para la creación de la Policía Cibernética, y 15 millones y medio para la adquisición de 10 patrullas y una grúa con plataforma.
Sobre este rubro el diputado Ambrocio Chávez puntualizó que fortalecer el presupuesto del área de seguridad pública es una demanda sentida en los últimos meses.
Precisó que con la finalidad de brindar mayor apoyo a la Fiscalía General de Sinaloa se reasignaron poco mas de 51 millones de pesos, y dijo que también se busca fortalecer el área de la prevención, avanzar en equipamiento para las corporaciones y sacar adelante el proyecto de Policía Cibernética, ademas de generar apoyos para que las áreas de investigación tengan más elementos, todo con el propósito de contribuir a la construcción de paz.
Del resto de reasignaciones, el presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración expuso que son para los rubros de pensiones, vivienda, atención a personas con discapacidad, para la compra de pangas y motores marinos, aires acondicionados para planteles educativos, la comercialización de granos, adquisición de pacas de forraje y suplemento alimenticio para el ganado, atención de personas desplazadas y también a comunidades indígenas, entre otros.