Culiacán

CONGRESO

Recibe Legislatura a Rubén Rocha Moya para lectura de informe

El mandatario destaca avances sociales y reconoce desafíos en seguridad, en su Tercer Informe de labores.

Rocha.Gobernador presenta informeCréditos: Cortesía
Escrito en CULIACÁN el

En un acto de estricto apego al compromiso con el cumplimiento a la transparencia y la rendición de cuentas, este viernes, el gobernador de Sinaloa, el doctor Rubén Rocha Moya, presentó su Tercer Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado, destacando avances en materia económica, social y de seguridad al llegar a la mitad de su mandato. 

En su exposición ante las y los diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura, y de las y los sinaloenses a través de las redes institucionales, enfatizó que a tres años de su mandato se ha logrado un avance general en los indicadores del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.

El mandatario estatal informó que el 58.5 por ciento del gasto total del estado, equivalente a los 34 mil 800 millones de pesos, hasta el mes de octubre, se ha orientado hacia el bienestar social, ya que de esta cantidad, el 76.1 por ciento se destinó a educación y el 17 por ciento a salud, reflejando las prioridades de su gobierno en materia social. 

En infraestructura educativa, reportó una inversión de 375.4 millones de pesos para la mejora de mil 237 planteles educativos. 

Además, dijo que se realizaron mil 574 obras diversas con una inversión total de 5 mil 554 millones de pesos, orientadas a mejorar la calidad de vida en comunidades urbanas y rurales. 

 

Lectura de informe 

El gobernador Rubén Rocha destacó el apoyo sin precedentes al sector agrícola de Sinaloa, particularmente en el ciclo otoño-invierno 2023-2024, donde cerca de 25 mil productores recibieron un apoyo histórico.

Dijo que se le dio certeza jurídica patrimonial a más de 16 mil 200 familias sinaloenses con títulos de propiedad, resolviendo así un problema histórico de falta de documentación legal de propiedades. 

Rocha Moya concluyó esta su Informe reafirmando su compromiso con un gobierno humanista que prioriza el bienestar de las personas más vulnerables, trabajando por la justicia social y siguiendo los principios de la Cuarta Transformación en Sinaloa.