Familiares de Sergio Cárdenas Hernández, repartidor de El Debate, se manifestaron este lunes en Palacio de Gobierno, pidiendo su localización tras su desaparición el sábado.
Según sus hijas, Cárdenas fue secuestrado mientras era trasladado al IMSS después de un accidente a unas cuadras de las oficinas del diario, en cual ha trabajado desde hace diez años.
Cinthia Cárdenas, una de sus hijas, expresó la angustia que viven tras días sin noticias y señala que a lo largo de estos días no han recibido atención ni llamadas de ninguna autoridad ni de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
“Queremos que regrese sano. Es una persona muy querida”, señaló.
Aunque El Debate presentó una denuncia, la familia sigue a la espera de acciones por parte de las autoridades.
Sergio Cárdenas Hernández trabaja como repartidor del periódico El Debate. Tiene 53 años de edad; es padre de tres hijas y abuelo de 5 nietos.
Las hijas de la víctima hablaron con ejecutivos de El Debate y le pidieron a sus secuestradores que lo liberen con vida; mencionan que su padre es un hombre bueno y trabajador, que no está metido en nada malo y su único “crimen” fue echarse a correr después de que lo golpearon mientras viajaba en su moto.
Sus familiares mencionan que el día del “levantón” lo esperaban en casa para celebrar su cumpleaños. Aunque ya pasaron un par de días desde su desaparición, aún mantienen la fe de que regresará a casa, sano y salvo.