Culiacán

ESTADO

Invita INFONAVIT a trabajadores a cambiar crédito de 'Salarios Mínimos' a pesos

El Delegado en Sinaloa, Adolfo Verdugo Dagnino, señala que se logra una diferencia representativa en beneficio de todos los acreditados.

Infonavit.El Delegado reitera el llamado a los trabajadores de acercarse a las oficinas del InstitutoCréditos: Cortesía
Escrito en CULIACÁN el

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores determinó que el saldo de los créditos hipotecarios denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) se ajustará en 4.66% para este 2024, lo que corresponde al incremento porcentual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). 

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores  en Sinaloa, Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino. señaló que ello logra una diferencia representativa en beneficio de todos los acreditados.

"A finales de 2023 se anunció un aumento al salario minimo, una potencial amenaza a todos los créditos otorgados en salarios mínimos, sin embargo determinó ajustarse una diferencia representativa en beneficio de los acreditados"

El delegado señala que para evitar próximos ajustes que puedan afectar los trabajadores pueden registrarse en la plataforma digital  https://micuenta.infonavit.org.mx/ y distinguir si son susceptibles de convertir de salarios mínimos a pesos. los créditos contratados antes de 2016 y

Para el funcionario con eso lograrían que cada año no se vean afectados los trabajadores y sus creditos por el impacto inflacionario o el aumento al salario mínimo, logrando una mensualidad fija en pesos que permitiría pagar en menos tiempo.

El Delegado de Infonavit en Radio Fórmula

Para evitar próximos ajustes anuales, a partir del 17 de enero de 2024, los créditos que aún están denominados en Veces Salario Mínimo podrán convertirse a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, ya que este programa es permanente. 

El Delegado del INFONAVIT en Sinaloa ha señalado que convertir tu crédito Infonavit de VSM a pesos trae una serie de beneficios a largo plazo, entre los cuales destacan las mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del financiamiento sin incrementos anuales, así como la tasa de interés anual fija de entre 1.0% y 10.45% dependiendo del nivel de ingresos.