La presidenta del PRI en Sinaloa, Paola Iveth Garate Valenzuela, exigió al gobernador detener la entrega de libros escolares en el estado, de lo contrario señaló que están dispuestos a llevar a cabo las acciones de presiones necesarias para evitar la distribución de los polémicos libros de texto.
La presidenta deja en claro que de ser necesario se tomara el sistema educativo, ya que no se permitirá la distribución de los libros de texto, por el hecho de que asegura que no fueron consultados estos ante especialistas de la educación, además se blindó por cinco años el poder consultar como o quien elaboró estos libros y bajo qué fundamentos.
En otros temas la funcionaria lamentó la actitud que ha asumido Rubén Rocha Moya en los múltiples señalamientos contra reporteros y medios de comunicación, los cuales solo ejercen el derecho de informar a la ciudadanía.
Señala que esta situación llega al grado de que al ser cuestionado el gobernador ha llamado a los reporteros mentirosos y chismosos.
Exhortó al gobernador poner freno a todos los atropellos que asegura se han estado cometiendo desde que tomó el cargo, además le solicitar la intervención de organismos de protección y de derechos humanos para que defienda a los periodistas de Sinaloa.