En conferencia de presnsa, Merary Villegas Sánchez, presidenta del partido Morena en Sinaloa, señaló que el líder moral del partido PAS Cuen Ojeda esté solicitando un amparo, ya que supuestamente hombres armados acudieron a buscarlo a él y a su hijo, esto es una estrategia de victimización porque él asume se encuentra en peligro de ser detenido por las autoridades.
Villegas Sánchez acusó que en estos momentos tanto el rector como Cuen tiene la sartén por el mango, porque considera que acudieron los trabajadores de la UAS que acudieron a marchar el primero de mayo temen por su situación laboral si no atienden el llamado de los que mandan al interior de la universidad.
“Como decimos aquí se está poniendo el huarache antes de espinarse” indicó la líder de Morena en Sinaloa.
Para Villegas el Gobernador Rocha Moya, durante su conferencia semanera, manifestó su respeto absoluto a los trabajadores de la UAS.
Para la líder de MORENA en Sinaloa, existe una resistencia silenciosa en todos los trabajadores que salieron a manifestarse ese día es por eso que nuestras autoridades tiene un compromiso de liberarlos de ese yugo y el tema se tiene que investigar.