Durante los días correspondientes a la Semana Santa Badiraguato registró una gran afluencia de turistas en diversas zonas destacadas con puntos de recreación, informó el alcalde José Paz López Elenes.
Destacó que Surutato y la cabecera municipal se llenó de familias que disfrutaron de los atractivos con los que se cuenta, generando una derrama económica por arriba de los 5 millones de pesos.
López Elenes expresó que gracias a la obra pública que se está generando en cada una de las comunidades se tiene más captación de visitantes, quienes aprovechan el clima cálido y la gastronomía que ofrece Badiraguato.
Reiteró que el municipio registra índices de seguridad muy importantes, lo que ayudó a que durante estos días de asueto se registrara un gran flujo de visitantes.
“Muy contentos porque en este periodo vacacional tuvimos una derrama económica superior a los 5 millones de pesos. Nosotros invitamos a que nos visitaran en Surutato, en la alcaldía central y nos escucharon, lo más importante es que esto se genera a raíz de la obra pública que estamos generando en beneficio de los hogareños y también de los turistas”, indicó López Elenes.
El presidente municipal señaló que con estas estimaciones queda evidenciado que la reactivación y recuperación turística sigue avanzando de manera positiva en Badiraguato.
Recordó que es prioridad para su gobierno establecer condiciones óptimas para cada uno de los sectores, con el fin de generar mayor desarrollo económico que beneficie a las familias.