Culiacán

ESTADO

Acude personal de Auditoría a la UAS; buscaban entregar oficio al Rector

Le dan plazo para no ser sancionada por negativa a recibirlo; para la UAS es la Auditoría Superior de la Federación quien puede pedirle cuentas.

UAS.Equipo jurídico de la universidadCréditos: Cortesía
Por
Escrito en CULIACÁN el

Personal de la Auditoría Superior del Estado acudió a las oficinas de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, a entregar un oficio de manera personal al rector, Jesús Madueña Molina, para que reciba el oficio, sim embargo, el abogado General de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero, es quien atendió a los auditores.

Rafael Pérez Parra, auxiliar Jurídico de la ASE, resaltó que el oficio solo lo puede recibir el líder de la Máxima Casa de Estudios, a pesar de que el abogado General de la UAS se mostró abierto a que se le entregue tal información.

"Se está reiterando la facultad de la Auditoria para auditar los recursos públicos, si lo recibimos, al rector, le vamos a entregar el recurso". 

Hasta ahora se desconoce tal información del oficio, pero es en torno a una respuesta a la negativa de la Casa Rosalina de ser auditada por la ASE y tiene que ver con 350 millones de pesos de ejecución de recursos propios. 

Mencionar que este miércoles la UAS envío un comunicado donde reitera que es la Auditoría Superior de la Federación quien tiene la facultad de pedirle la rendición de cuentas.

Lizárraga Otero informó que por motivos de agenda el rector Madueña Molina no pudo atenderlos y es por tal razón que él está en su representación para recibir el documento.

"Se han negado a entregarle el documento a un servidor, representante legal de la institución y eso ha quedado acreditado ante un notario". 

La Auditora del Estado, ayer en el Congreso

Cabe mencionar que de acuerdo a la auditora Superior del Estado, Emma Guadalupe Felix Rivera, si hoy a las 4 PM la UAS no entrega la información requerida para ser auditada, estará sujeta a una sanción económica al negarse por segunda ocasión a esta petición.