Culiacán, Sin.- Con el propósito de que las personas que nacieron con un problema auditivo severo ocasionado por un efecto cerebral y no escuchan, puedan recuperar su sentido del oído, se están activando implantes cocleares en el Hospital Pediátrico de Culiacán.
El secretario de Salud en el Estado, Cuitláhuac González Galindo, reveló que es muy importante que los padres atiendan rápido a sus hijos si sufren por este problema, ya que desde el año de edad con el implante pueden recuperar el habla y no quedar mudos.
Resaltó que estos dispositivos tienen un costo de 300 mil a 500 mil pesos, pero han estado poniéndolos gratis a personas que estaban en lista de espera.
Por su parte, el doctor y audiólogo del Hospital Pediátrico de Culiacán, José Javier Osorio Salcido, explicó que estos implantes se introducen en la cóclea, que es donde se registran los sonidos, por lo que las personas que estaban sordas empiezan a escuchar.
Te podría interesar
Destacó que si una persona tarda en atenderse este problema, y deja pasar años, puede perder gran porcentaje de poder hablar, pies el cerebro es un musculo que si no lo trabajas se deteriora.
"Ellos tienen gran posibilidad de recuperar el lenguaje con el implante, entre más rápido detecten el problema, mejor, esa es la gran ventaja de esto, pero todos tienen derecho a escuchar".
El médico hizo exhortó a los padres de familia a que actúen rápido si empiezan a notar que sus bebés balbucean, dicen palabras cortadas, pues pueden estar sordos y requieren de este tipo de implantes que, a tiempo permiten recuperar el lenguaje.