El menor que resultó lesionado de bala en los hechos ocurridos el pasado jueves se encuentra delicado de salud, este lunes se le hizo una segunda intervención y se mantiene en terapia intensiva, informó el secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo.
Respecto a la intervención realizada, el también Director General de los Servicios de Salud, precisó:
“Al niño se le hizo una cirugía que es la Laparatomia y se hizo manejo al vaso, se quitó el vaso, se hizo un abordaje al hígado y se hace un procedimiento que se llama empaquetamiento, esto lo que hace es que se hace una colocación de comprensas para detener la hemorragia y entre dos y cuatro días de acuerdo a como este el paciente se re interviene para sacar las compresas y luego ya pasarlo a terapia intensiva otra vez”.
Agregó que el menor también tiene una lesión en la columna, pero, de momento se está haciendo énfasis en estabilizarlo para salvarle la vida y posteriormente se le intervendrá de la columna para corregir cualquier posible daño.
Por instrucciones del mandatario estatal, Dr. Rubén Rocha Moya, toda la atención médica, medicamentos y hospitalización del menor, son absorbidos por el Hospital General de Culiacán.