La Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, informó que en Sinaloa, todavía no hay contabilidad de escuelas dañadas tras el paso de los remanentes del huracán categoría 2 “Kay”.
La titular de la Sepyc, apuntó que será durante los próximos días, cuando se lleve a cabo la valoración de las escuelas para conocer las afectaciones que las lluvias dejaron en la entidad.
Cabe señalar que fueron comunidades del municipio de Culiacán como Costa Rica, en Navolato la comunidad de Dautillos y en Ceuta Elota, donde mayores afectaciones se vieron tras el paso del huracán, obteniendo a personas refugiadas a consecuencia del aumento del agua.
“Hasta el momento no tenemos un reporte preciso en ese sentido, vamos a estar monitoreándolo”, dijo.
Ante a los avisos de las suspensión de clases por fenómenos climatologicos, mismos que han dejado señalamientos a la Sepyc, Domínguez Nava informó que la dependencia tratara de realizarlos de manera oportuna, todo bajo las indicaciones de Protección Civil y Conagua.
“Se va a estar definiendo junto con Protección Civil porque tenemos desde el mes de junio teniendo reuniones a las 5 de la mañana, porque así lo recomendó Conagua, en ese horario se emite la información nacional que nos llega a Sinaloa y eso permite tomar medidas no muy anticipadas, no todos los fenómenos se dan de la misma manera”, añadió.
Puntualizó que de momento no se prevé un retraso educativo en los alumnos por la suspensión de clases.