El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, lamentó el asesinato de una mujer de 56 años de edad, cometido esta mañana cerca del jardín botánico.
Tras el hecho, el munícipe reconoció que hizo falta reforzar la seguridad en el perímetro del jardín botánico, dado que en el pasado mes de julio, en uno de los estacionamientos del parque, fue asesinada Cinthia Rosalía, una joven de 21 años de edad, quien falleció mientras recibía atención médica.
Gámez Mendívil, mencionó que el Ayuntamiento realizó una inversión para el equipamiento de los cuerpos de seguridad, como lo fue la compra de motocicletas y bicicletas, a fin de aumentar la vigilancia en el sector del jardín botánico, sin embargo, dijo, que ha quedado claro que esto no fue suficiente, por lo que habrá de redoblar esfuerzos.
“Es cierto, hay que decirlo tenemos una problemática seria ahí, nosotros hicimos una inversión para fortalecer esa área cuando adquirimos las motocicletas, las bicicletas, se había estado haciendo patrullamientos en esa zona, pero con esto nos damos cuenta que no fue suficiente”, dijo.
Finalmente el alcalde se comprometió a mejorar la seguridad del municipio y gestionar estrategias que generen mayores resultados.