Solo los gobernadores conocen la necesidad del apoyo de los militares para reducir los índices de seguridad en las ciudades, manifestó el gobernador Rubén Rocha Moya, luego de que en el senado de la República, se presentará una iniciativa para militarizar las calles hasta el 2024.
El mandatario apuntó que como él, los demás gobernadores de otros estados, deberían solicitar a sus legisladores representantes ante el congreso de la Unión, votar a favor de la iniciativa, esto como una estrategia que ayude a disminuir la inseguridad del país.
Rocha Moya, aseveró, que son los gobernadores quienes conocen realmente las problemáticas de inseguridad que hay en las ciudades y que también saben de la importancia de que el Ejército, continúe coadyuvando con las autoridades locales y estatales para reducir los delitos.
“Son los senadores de Sinaloa y yo soy el Gobernador, yo soy el que más sé de la necesidad de que nos apoyen los militares en la seguridad pública y eso deberían de hacer todos los gobernadores”, expresó.
El mandatario reconoció que por su cuenta, hizo la invitación a los senadores sinaloenses Imelda Castro y Raúl Elenes de Morena y al legislador priista Mario Zamora, para que votarán en favor de la iniciativa, misma que de momento se encuentra en pausa.
Puntualizó que si llegara a desecharse la iniciativa, se cuenta con la alternativa de crear una consulta ciudadana, debido a que es un tema de alta importancia en la que los mexicanos tienen la última palabra.