Luego del incremento de casos de viruela del mono, la titular de la Secretaría de Educación Graciela Domínguez Nava señaló que no se han reforzado los operativos por la viruela símica, porque considera que no se puede determinar que por uno o dos casos nuevos se pueda poner en riesgo a la comunidad escolar.
Puntualizó que se mantienen las indicaciones, que el personal conozca los protocolos y se trabaja en ese sentido.
Domínguez Nava señala que se ha proporcionado información sobre este padecimiento a toda la estructura educativa, en ese sentido se ratifica el protocolo covid, así como de la viruela del mono.
“La Secretaría de Salud lo que nos ha planteado es mantener la higiene y si se detecta alguno, pues se tiene que hacer un reporte si hay un síntoma, pero prácticamente es lo mismo, no porque no podemos determinar que uno o dos casos los casos que han surgido van a poner en riesgo la actividad escolar, se siguen los protocolos, si se llega a tener un síntoma es muy común que primero los detecten la mamá el papá pero en función de eso la mamá el papá reporta si hay alguna circunstancia y ya se le dá seguimiento”.
Indicó que la Secretaría de Salud les ha planteado mantener la higiene y en caso de detectarse algún caso que presente síntomas tendrá que hacerse un reporte.