El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que en la última semana, se detectaron dos casos sospechosos de la enfermedad de la viruela del mono en Culiacán.
El funcionario comentó que estos casos sospechosos fueron detectados en dos niñas de 15 años de edad originarias de la ciudad capital.
Indicó que las menores no mantienen parentesco alguno y que una de ellas viajo hace algunas semanas al extranjero, además de que ambas han mostrado como síntomas lesiones en la piel, parecidos a los de esta enfermedad, motivo por el cual, se procedió a realizarles los estudios necesarios.
"Mandamos hacer pruebas en dos pacientes, son dos sospechosos pero no concuerdan las edades no concuerdan las características del paciente, vamos a descartarlo, son pediátricos, menos de 14 años niñas, si tienen lesiones en la piel pero no son típicas de la viruela del mono, de todas maneras se van a hacer las pruebas para descartar", dijo.
El secretario, señaló que será el día de mañana, cundo se den a conocer los resultados de la valoración.
De momento, ambas pacientes se mantienen aisladas en sus hogares. González Galindo abundó qué el resultado de los estudios podría ser negativo debido a que la mayoría de los pacientes de esta enfermedad son del sexo masculino y rondan entre los 30 años de edad.