El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, asistió está mañana, al evento de único de ciclo escolar 2022-2023 de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
A pesar de las polémica que ha envuelto al Gobernador y al Rector, Rocha Moya por el supuesto mega sueldo que Jesús Madueña recibe, el mandatario apuntó que en esta ocasión, asistió al evento en plan de amor a la UAS.
“Yo soy gobernador y vengo a la inauguración del curso , soy amigo y tengo diferencias en muchas cosas con muchos en general, pero entonces no quieran amarrar navajas”
En su discurso el Gobernador apuntó que su gobierno siempre será aliado de la Casa Rosalina, porque defiende la educación de los sinaloenses.
“Ante el pueblo de Sinaloa y la comunidad universitaria, declaro enfáticamente que la UAS tiene en el gobernador del estado, a su más firme y leal aliado de su inquebrantable marcha ascendente hacia la cúspide”, dijo.
Por su parte, el Rector, Jesús Madueña Molina, apuntó que ya dijo lo que tenía que decir con respecto a las declaraciones que diversos funcionarios y legisladores han emitido respecto a que tiene un salario mayor de 180 mil pesos.
En ese sentido señaló que el tiempo hablará por si sólo y desmentirá a quien haya mentido.
Cabe señalar que a dos años de pandemia, oficialmente regresa el 100 por ciento de la comunidad estudiantil al modelo de clases presenciales, aceptando en este ciclo escolar al 100 por ciento de los aspirantes.
En total la UAS recibe a partir de hoy oficialmente a 54 mil 854 alumnos de nuevo ingreso.