El ayuntamiento comenzará a partír de hoy, la entrega de apoyos económicos a las familias que lo perdieron todo tras las lluvias presentadas en la entidad en las últimas semanas, así lo dio a conocer el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
El munícipe informó que estos apoyos consisten en la entrega directa cheques válidos por 10 mil pesos, mismos que serán distribuidos en alrededor de 150 familias pertenecientes a las comunidades de Estación Obispo, El Limón de Los Ramos y El Pinole.
“Hoy en la tarde vamos a estar. El monto quedó de 10 mil pesos, entre hoy y mañana, en estación obispo, cospita y como volvimos a hacer un censo en esa parte esta semana, posiblemente con ellos se vaya hasta el lunes por temas administrativos, por estos cheques por ser una entrega directa, vienen personalizadas, entonces tarda un poco en el tema, pero hoy iniciamos en el Limón de los Ramos y El pinole en culiacancito”, apuntó.
Gámez Mendívil dijo explicó que Culiacán, no puede ser declarado como zona de emergencia debido a que los daños han sido pocos para alcanzar esta categoría.
Sin embargo dijo que los apoyos que se entreguen a las familias se harán con recursos propios de la comuna.