El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, desmintió que él junto a los funcionarios de primer nivel en la casa Rosalina, perciban salarios mayores al que recibe el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, Madueña Molina apuntó que los medios de comunicación publican de manera perversa información parcial, ocasionando con esto poner en riesgo la seguridad de los acusados, en este caso de él y los funcionarios de primer nivel que son a quienes se les adjudican "megasueldos".
“Tristemente esto puede poner en riesgo la seguridad de algunos compañeros universitarios, incluyéndome yo porque de manera perversa publican información parcial, que puede poner en riesgo ña seguridad de su servidor y de los compañeros universitarios. Yo hago responsable a esos medios de comunicación y a los que andan declarando en esos medios, esa información parcial”, dijo.
Luego de que se difundiera información de que el Rector gana más de 180 mil pesos mensuales, Madueña Molina explicó que actualmente su talón de cheque quincenal es de 54 mil 209 pesos, que al mes suman la cantidad de alrededor de 108 mil 400 pesos, además desmintió las declaraciones que ha emitido el diputado local Feliciano Castro.
El líder de la casa Rosalina apuntó que su salario no lo ha establecido el mismo, sino que todo se basa en un tabulador interno de la UAS.
Ahí mismo puntualizó que en el mayor de los casos, como rector, deja de percibir mensualmente 16 mil pesos de su nómina. Pues desde la rectoría anterior la cual era encabezada por Juan Eulogio Guerra Liera, el salario del rector, fue reducido a fin de encajar con la política de austeridad del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la cuál establece que, ningún funcionario debe ganar más que el presidente.
Madueña Molina, llamó a los medios de comunicación a no crear controversias y publicar información verificada, añadió que publicarán los sueldos de los trabajadores que se han visto envueltos en esta polémica, siempre y cuando los trabajadores estén de acuerdo, pues dijo que esta información pone en riesgo no solo su vida, sino la de sus familias y si bienestar y patrimonio.