El gobierno estatal dijo ya tomar cartas en el asunto, a fin de evitar que la ola de violencia que se ha desatado en diversas partes del país como ha sucedido en la ciudad de Tijuana y Juárez, lleguen a Sinaloa.
El gobernador, Rubén Rocha Moya, informó que, en la instalación de la mesa de seguridad de esta mañana, se acordó implementar operativos tipo "Blindaje", a las entradas del estado y vigilar quien entra y quien sale.
Detalló que esto se llevara a cabo en coordinación con las fuerzas federales como lo son el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
"Estamos tomando medidas de revisar las entradas a Sinaloa, ya se pusieron de acuerdo la Guardia Nacional, el Ejército, la Policía Estatal y habrá coordinado entre las Policías Municipales y la Fiscalía. Estamos muy atentos y se tomaron medidas de prevención para efecto que no nos vaya a llegar ese mal", puntualizó.
Cabe señalar que en la última semana, ciudades como Tijuana y Ciudad Juárez, se han visto rebasadas por la violencia y el crimen.
A través de las redes sociales se ha vuelto viral, como gente armada ha tomado tiendas de autoservicio y se han bloqueado caminos con la quema de vehículos y camiones.
Estas imágenes y videos, relatan algo parecido a lo que sucedió el 17 de octubre del 2019 en Culiacán llamado "jueves negro" , donde el narco, tomó la ciudad como rehén, en exigencia de la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín el Chapo Guzmán.