El recluso que detonó un arma de fuego al interior de la Penitenciaria el pasado viernes en Culiacán, requerirá de una intervención quirúrgica maxilofacial para su recuperación, informó Cristóbal Castañeda Camarillo.
El secretario de seguridad publica explicó que el reo en su afán de presuntamente quitarse la vida, se dio un tiro en el rostro a la altura del pómulo, por lo cual ya se encuentra siendo valorado por un médico especializado en el Hospital General de la Ciudad.
"Lo reportan como grave, prácticamente fue un disparo que él se auto provocó a la altura del pómulo del rostro, obviamente tendrá que ser valorado por un cirujano maxilofacial y de reconstrucción de la cara", dijo.
Castañeda Camarillo puntualizó que derivado de este hallazgo, se ha estado investigando a los custodios del penal, para determinar si hubo o no participación de los activos en la introducción de armas a la penitenciaria, pues manifestó que por algún lado tuvieron que haber entrado las armas.
En este hecho, fueron encontradas 2 armas y algunas drogas al interior de la celda del reo que emitió los disparos, dentro del módulo 27.
Cabe recordar que no es la primera ocasión en la que se encuentra armamento y drogas al interior de la peni, pues meses atrás fueron decomisados Gallos de peleas, miles de pesos, armas, drogas y hasta carracas amuebladas con imágenes de Joaquín "El chapo" Guzmán.