La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, confirmó que ya se tiene esclarecido el caso del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, privado de la vida el pasado 5 de mayo en Culiacán.
La titular de esta institución, indicó que ya se tienen identificados a los implicados en el caso y que ya comenzó a llevarse la primera audiencia penal por este crimen.
"Si tenemos más avances, claro que prácticamente el hecho está esclarecido a lo que nosotros nos falta, es llevar a los responsables hasta los tribunales, se ha dicho que hay mucha tardanza porque han pasado dos meses, pero deben tomar en cuenta que nosotros iniciamos de cero, no fue flagrancia para nada", dijo.
Referente a la audiencia que se difirió, la Fiscal indicó que no ha habido deficiencias de la Fiscalía, sino que mas bien se actuó con cautela, pues la institución desconocía a los representantes de la acusada, por lo cual se temía que hubiera un mal manejo de la información que es altamente delicada.
"Se ha manejado que se difirió por alguna deficiencia de parte de la fiscalía, en realidad no es así, las carpetas y las copias estaban listas, solo que fue una estrategia de nosotros no entregarlas hasta la audiencia, esto debido a que nos lo estaba solicitando una persona que no teníamos la certeza de que era la abogada de la persona indiciada entonces no debimos por precaución para que no se ventilada y no fuera a ser un mal uso de la información", puntualizó.