Como parte a las medidas de prevención y cercos sanitarios que está implementado la Secretaría de Salud en el Estado contra la viruela del mono, este miércoles, el secretario de Salud en la entidad, Cuitláhuac González, acompañó a la Sectur en Mazatlán, para recibir uno de los cruceros que llegan al puerto.
Ahí dio a conocer que el barco viene limpio e informó que hasta el momento la Secretaría de Salud no ha tenido el reporte de un nuevo caso en Sinaloa además del joven que ya se dio de alta, y dijo que sí han tenido falsas alarmas pero solo eso.
“No hemos tenido ahorita nuevos diagnósticos y cuando los tengamos los tendremos que notificar en su momento, es muy importante que sepamos que este padecimiento, obviamente se ha detectado más en hombres y el contacto es un contacto directo, así que tenemos que tener mucho cuidado con esa parte”.
Informó que a bordo del crucero tienen aisladas a seis personas contagiadas de Covid-19, sin embargo dijo que la situación estaba controlada, pues el 98 por ciento de los pasajeros tienen al menos una vacuna.
Aclaró que en la entidad, sólo el 5 por ciento de las camas para personas hospitalizadas se encuentra ocupado, y explicó que en su mayoría son personas no vacunadas y/o con comorbilidades.