Culiacán

POLITICA

Clausura PRD oficinas de PROFECO en Culiacán; aseguran no vigila precios

Hicieron un llamado al gobernador Rocha Moya y a los empresarios sinaloenses para que se convoque a un gran pacto que garantice mejores precios para los articulos de la canasta básica.

Acto.El PRD clausura las oficinas de la PROFECO en Culiacán Créditos: Mizraim Jiménez
Por
Escrito en CULIACÁN el

El Partido de la Revolución Democrática en Sinaloa clausuró este miércoles de manera simbólica las instalaciones de la PROFECO en Culiacán, el Presidente del PRD en la entidad Oner Lazcano apuntó que la PROFECO no vigila el respeto a los precios de los artículos de la canasta básica , en ese sentido enfatizó que desde hace tiempo dicha dependencia dejó de inspeccionar el cumplimientode las normas oficiales mexicanas sobre pesos y volúmenes que reciben los consumidores.

Oner Lazcano mencionó que los sinaloenses no tenemos certeza de saber si estamos recibiendo litros completos en gas, gasolina , diesel lo que significa que se agrava el impacto inflacionario en las familias .

“Sin embargo es común ver argumentos que muchos precios se han incrementado por culpa de la pandemia sin que la PROFECO autoridad encargada de velar por los intereses de los consumidores investigue si existen prácticas incorrectas de parte de los provedores que provoquen tales aumentos para beneficio de tal situación, la PROFECO no vigila el respeto a los precios de los articulos de la canasta básica y verifique que se respete los máximos establecidos en la ley federal de competencias, la PROFECO hace tiempo dejó de investigar el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas sobre pesos y volúmenes que reciben los consumidores”.

El líder del PRD en Sinaloa destacó que la PROFECO hace tiempo dejó de vigilar la publicidad engañosa en tiendas departamentales y supermercados por lo que exigen que cumplan con sus funciones y se protejan los derechos de los consumidores .

Desde el PRD hicieron un llamado al gobernador Rocha Moya y a los empresarios sinaloenses para que se convoque a un gran pacto que garantice mejores precios para los articulos de la canasta básica.