El alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil, mencionó que a pesar de que todavía no se designa al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el ayuntamiento y la dependencia atienden diariamente las problemáticas de inseguridad que abaten a la capital.
El primer edil señaló que coordinación con el director de esta dependencia municipal todos los días se revisan los hechos y causas del porqué se presentan situaciones de materia delictiva, ya sea robos, asaltos, homicidios, riñas u otros.
Explicó que ya se tienen identificadas las zonas de mayor problemática delictiva o catalogadas como “focos rojos de violencia”, como lo es el área de jardín botánico, la zona comercial del centro de la ciudad y la zona sur, entre los fraccionamientos Alturas del sur.
“Hay un director de la policía municipal y es encargado también del despacho de la secretaría, yo estoy todos los días en coordinación con él, estamos participando en la coordinación de la mesa para la construcción de la Paz, ahí vemos todos los días lo que sucedió el día de ayer, porque sucedieron las cosas”
La estrategia que se está realizando para bajar los índices de violencia dijo, es la atención de casos de manera inmediata, el resguardo de zonas, iluminación además de la identificación de motivo de delitos, como lo son el feminicidio, violencia familiar y otros.
"Los traemos, si los conozco tal es así que los tenemos ya identificados, donde nos está doliendo ahorita y si estamos trabajando en consecuencia de eso”, añadió.
Aseveró que próximamente se llevarán a cabo jornadas de bienestar a través la delegación de programas Federales, donde buscarán implementar el programa jóvenes contrayendo el futuro y canalizar a ciudadanos a centros de trabajo.
Puntualizó que de este modo, se ayudará a que los jóvenes no opten por la delincuencia como un modo de empleo.