Jesús Estrada Ferreiro llegó hasta el Congreso del Estado de Sinaloa para para defenderse ante el pleno de los 40 diputados en la sesión secreta de este miercoles 29 de junio en donde se tratará el juicio politico contra el ex alcalde de Culiacán por la denuncia de las viudas de policias, abuso de autoridad y discriminación.
Cabe recordar que en la ocasión en donde se le quitó el fuero a Estrada Ferreiro este no acudió al Congreso del Estado, sin embargo en esta ocasión donde le tocará defenderse ante el juicio político en su contra llegó hasta el recinto legislativo.
A su llegada al Congreso Estrada Ferreiro apuntó considera que hay diputados con dignidad por lo que con uno solo que vote en contra del juicio en su contra se conformaría.
“Dice la ley indebidamente que si no vengo a de cuenta que estoy aceptando todo aqui no hay con que el calla otorga , es mi derecho a venir o no venir pero vengo para demostrarles como estan todas las cosas, como es secreta creo yo , que hay muchos diputados que tienen dignidad, y con uno solo que vote en contra me conformo, que demuestren su dignidad y su capacidad como personas como seres humanos como servidores públicos”.
El ex alcalde de Culiacán destacó que está consciente de que se busca inhabilitarlo con lo que no podría buscar cargos públicos, luego de que fué vinculado a proceso el día de ayer Estrada Ferreiro apuntó que aunque lo condenen a muerte se encuentra tranquilo ya que no cometio ningun delito, en ese sentido puntualizó que se trata de ambición política y de negocios.