Los contagios por covid-19, continúan al alza en Sinaloa, a pesar de que fue hace ya un mes que inició la quinta ola 9 rebrote de esta enfermedad.
Al respecto el secretario de salud Cuitláhuac González Galindo, informó que en la última semana, la entidad sumó 15 mil 102 nuevos casos positivos a la enfermedad del SARS-CoV-2.
Dijo, que son principalmente jóvenes de 24 a 49 años de edad, los afectados y que en la mayoría de los casos, los contagios se han generado por esquemas de vacunación incompletos.
Pese a que los nuevos casos se muestran al alza, el funcionario señaló que las muertes y la hospitalización de pacientes por esta enfermedad se ha mostrado a la baja, esto en comparación con el mismo período pero del año pasado.
Indicó que actualmente hay 32 personas internadas por complicaciones del covid-19.
"La realidad es que estamos atravesando por un período en el cual hay más contagios", dijo.
En cuanto a decesos González Galindo señaló que en lo que va de junio 14 personas han perdido la vida, todas ellas con un esquema de vacunación incompleto y también con enfermedades crónicas.
Puntualizó que, la pandemia no ha terminado, por ello llamó a la ciudadanía a continuar con la disposición de las medidas preventivas, tal y como son el uso del cubre bocas, la sana distancia, lavado constante de manos y la vacunación.