Que Sinaloa se encuentre presenciando un incremento incremento de casos de coronavirus, mismos que ya han sido reflejados en la Secretaría de Salud y que han ocasionado el cierre de al menos 24 escuelas por covid en alumnos y docentes, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, descartó que este repunte se trate de una quinta ola de contagios.
El mandatario estatal comentó que si bien sí se han presentado nuevos casos de esta enfermedad, Sinaloa no está en situación de alarma, por lo cual no es necesario aún extremar precauciones.
Esto, luego de que el alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez, anunciará el reforzamiento de medidas de prevención a SARS-CoV-2 en el puerto.
"No vamos a alarmar para nada a la población porque no estamos en esa circunstancia, ciertamente hay un repunte como lo dijo el secretario (Cuitláhuac González), de contagios, pero esto no ha significado que tengamos casos graves, encamados, intubados y mucho menos muertes", apuntó.
Rocha Moya aseguró que, hasta el momento son escasos los casos de hospitalización y que tampoco han repuntando las muertes por covid en el estado.
"Es una cosa escasa en el seguro que teníamos cientos de casos, hoy tenemos siete, no son de alarma", añadió.
¿Qué cifras se tienen?
De acuerdo a información oficial, en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, hay siete personas internadas por coronavirus en la entidad, de las cuales una ha sido intubada por complicaciones.
Por otra parte, el Hospital Pediátrico de Sinaloa, ya reportó a los primeros dos menores internados por esta causa, ambos con requerimiento de oxígeno médico.