El secretario de seguridad pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que luego de que se viralizara un retén falso que interceptó a periodistas durante la gira del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador por Sinaloa, la dependencia a su cargo, logró la detención de 4 presuntos delincuentes que podrían estar involucrados.
En la conferencia de prensa Semanera, el funcionario comentó que, el pasado viernes tras recibir la denuncia del retén, se desplegó un operativo a San José del Llano, mismo que tuvo como resultado el aseguramiento de 4 personas, entre ellas un menor de edad y dos vehículos con reporte de robo.
Dijo que este aseguramiento se llevó a cabo a 4 kilómetros de distancia de dónde fueron interceptados los periodistas.
"Se logró el aseguramiento de 4 personas, 2 vehículos, un vehículo tipo Jeep color blanco de similares características a las que se ve en el vídeo y ambos vehículos con reporte de robo, la otra camioneta es una Ranger, se localizó un arma y diferente equipo táctico y vestuario tipo militar", dijo.
Castañeda Camarillo puntualizó que, será la Fiscalía General de la República, la encargada de interponer la investigación a fin de determinar la acción correspondiente a los hechos.
Por otra parte, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, normalizó este tipo de hallazgos, pues mencionó que los retenes falsos desde hace mucho se han visto y que incluso en esta ocasión, alguien pudo haberlo sembrado a fin de hacer quedar mal al mandatario nacional.
"Es exagerar, pensar por ese grupito que era una persona y un menor de edad que ya va a haber autodefensa, eso es poner exactamente lo que hacen los enemigos de Andrés Manuel, exagerar las cosas .
¿Que pasó en Badiraguato?
Fue el pasado viernes durante la gira de AMLO por Sinaloa, a la altura de Badiraguato, cuando un grupo de personas armadas, interceptó los vehículos de la prensa que se dirigía a cubrir los eventos del mandatario nacional junto al gobernador Rubén Rocha Moya.