Todavía no han sido identificados los presuntos responsables del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, quien fue privado de la vida, el pasado 5 de mayo en Culiacán, afirmó la Fiscal General del Estado Sara Bruna Quiñonez Estrada.
Lo anterior, lo desmintió luego de que el pasado 12 de mayo, el Subsecretario de Seguridad Pública del país, Ricardo Mejía, dierq a conocer desde la conferencia de prensa mañanera, que ya se tenían identificados a los presuntos responsables de este crimen, mientras que la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Ícela Rodríguez, aseguraba que ya había hasta órdenes de aprehensión.
“En virtud de que se ventiló por fuentes federales que había ya personas en contra de las cuales se habían girado órdenes de aprehensión, inclusive se llegó a afirmar que ya había personas detenidas por el hecho, quiero enfatizar que no es así”, refirió .
La Fiscal del estado comentó que, la FGS y el gobierno federal, han trabajado este caso de la mano, aseguró que hay muy buena comunicación, por lo cual dijo desconoce los motivos de que se emitieran estas declaraciones.
Referente a la búsqueda de información, Quiñonez Estrada explicó señaló que la carpeta continúa abierta y que incluso se están llevando a cabo hasta 4 líneas de investigación, a fin de esclarecer el crimen.
“Tenemos líneas fuertes de investigación, las estamos explorando, no las dejaremos hasta agotarlas totalmente y cuando haya algo que informar, lo haremos con los medios locales”, añadió.
Refirió que los avances de las líneas de investigación se mantienen reservados, sin embargo comentó que se ha estado informando a la familia del periodista sobre cada detalle.
Finalmente Quiñonez Estrada puntualizó que la Fiscalía todavía está a tiempo para que la familia de Luis Enrique ni la ciudadanía pierdan la confianza en que se garantizará justicia para este caso .
Luis Enrique Ramírez Ramos, fue asesinado el pasado 5 de mayo en Culiacán, el periodista fue encontrado envuelto en hule en una brecha al sur de la ciudad .
De acuerdo a los datos de necropsia , la causa de muerte del periodista fue un traumatismo craneoencefálico, sin embargo también se informó que subió heridas por arma de fuego y golpes en diversas partes del cuerpo .
¿Qué había señalado el Gobierno Federal?
El 12 de mayo el Gobierno de México descartó que el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez esté vinculado con su actividad profesional.
El Subsecretario de seguridad Ricardo Mejía explicó que el periodista no se había incorporado al mecanismo de protección de periodistas de la Secretaría de Gobernación.
Previamente, la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa dijo que se contemplarían todas las líneas para investigar el asesinato, incluida su actividad profesional.