Culiacán

SEGURIDAD PUBLICA

Reparan casas afectadas por socavón provocado por narco túnel

El funcionario estatal informó que, las paredes y suelos de las casas que resultaron afectadas ya fueron reparadas y que  hoyos del socavón sobre la calle, también fueron rellenados. 

Juntas del Humaya.Un narcotúnel ha causado afectaciones en viviendas en Sinaloa.
Escrito en CULIACÁN el

Las casas que se vieron afectadas por un   enorme socavón que colapsó por el mal aseguramiento de un narco túnel en la colonia Juntas del Humaya, ya fueron reparadas, informó el Secretario de Obras públicas José Luis Zavala Cabanillas. 

El funcionario estatal informó que, las paredes y suelos de las casas que resultaron afectadas ya fueron reparadas y que  hoyos del socavón sobre la calle, también fueron rellenados. 

Zavala Cabanillas comentó que lo único que hace  falta, es terminar de echar el piso, sin embargo dijo, esto quedará resuelto para antes del fin de semana 

"Ya están llenos, ya los  rellenamos, esta semana queda lo del piso y ya terminamos lo de las dos casas por el socavón", dijo.

Manifestó que las familias de las dos viviendas afectadas, se han mostrado contentas con los resultados de reparación.

Ahí mismo añadió que será el próximo lunes, cuando se dén a conocer los resultados de los diagnósticos del suelo del sector afectado, pues cabe recordar que, debajo de este socavón, fue encontrado un narco túnel con más de 11 años de antigüedad.

Mismo que en su momento, fue asegurado por elementos del ejército.

Fue hace 10 días   cuando se abrió el suelo en la colonia Juntas del Humaya, este suceso ocurrió durante la noche.

Resultado de esto dejó a un joven herido, luego de que el suelo se lo tragara junto con el sillón donde dormía.

 

¿Quién construyó los narco tuneles?

Al parecer los narcotúneles cumplieron su objetivo de lograr la fuga de los delincuentes que ahí se encontraban en ese momento, los cuales huyeron hacia el canal donde desemboca, de acuerdo con algunos habitantes del sector.

A raíz de este accidente salieron a relucir una serie de denuncias de otros vecinos quiénes confirmaron que sus viviendas tenían daños causados por este mismo problema; entre ellos un árbol de mango de gran tamaño que se lo tragó la tierra hace aproximadamente 2 años y el cual todavía permanece con las raíces expuestas a la interperie a una profundidad de la superficie de 2 metros y medio y dónde se alcanza a ver el narco túnel construido de madera podruda para sostener la tierra.

Otro domicilio presentó daños en el terreno, mientras que todos los inmuebles presentan daño en la estructura como cuarteaduras y derrumbes.

Al sitio se trasladó la prensa para dar a conocer los detalles de este accidente y se espera que las autoridades municipales estatales y federales resuelvan este caso antes de que ocurra una tragedia, además de que se requiere un estudio profundo de suelo para verificar si los domicilios son aptos para seguir habitando.

Nallely Casillas