En Sinaloa, suman ya 526 casos de influenza en éste 2022, así lo informó el director de Promoción y Prevención de la Salud de la Secretaría de Salud del estado, Gerardo Kenny Inzunza Leyva.
Reconoció que pese a que se registra un aumento de casos, la vacunación que inició a partir del pasado 3 de octubre, viene a disminuir y prevenir estos casos.
Detalló que esta vacunación está especialmente enfocada en niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 y personas que tengan alguna inmunodepresión, al ser la población más susceptible.
Respecto a las enfermedades respiratorias que se presentan durante esta época estacional de invierno, hizo la siguiente recomendación:
"La recomendación es que ahorita que están bajas las temperaturas abrigarse muy bien, evitar los cambios bruscos de la temperatura, tratar de evitar los líquidos que estén muy helados, hay que vitaminarse y en caso de cualquier síntoma acudir con su médico", puntualizó.
Además exhortó a la población que presente cualquier enfermedad respiratoria a que utilice el cubrebocas para prevenir los contagios.