La menor, que había sido reportada como secuestrada al interior de un hotel de Culiacán, se encontraba bajo los influjos de sustancias ilícitas, de no haberse atendido el reporte a tiempo, hubiera fallecido, así lo dio a conocer Pedro César Rojas Ibarra, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
El titular de la corporación, indicó que fue el pasado martes cuando se recibió el reporte a los números de emergencias del 9-1-1, en el que se alertaba a las autoridades de un posible secuestro al interior de un hotel de la zona centro de Culiacán, por lo que de inmediato se movilizaron los elementos de seguridad.
El rescate se llevó a cabo por Policías Municipales, Policías Estatales y la Fiscalía General del Estado, quienes ingresaron al hotel y se percataron de que la jovencita de 15 años de edad se encontraba inconsciente, por lo que se trasladó de inmediato a recibir atención médica por parte de los paramédicos de la Cruz Roja.
Rojas Ibarra, confirmó que éstos hechos dejaron como resultado la detención de un hombre de 32 años de edad, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
El secretario de Seguridad, exhortó a la población que sea testigo de estos actos a realizar la denuncia de manera anónima a las líneas de emergencia.
“Por eso exhortamos a la ciudadanía y a los de los hoteles, si ven algo raro como ese caso que denuncien para que nosotros podamos actuar”, dijo.
Cabe mencionar que las autoridades confirmaron que no se emitió una ficha de búsqueda para localizar a la menor, sin embargo, la Fiscalía General del Estado ya se encuentra investigando estos hechos.