El alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres, es consciente de lo que está sucediendo y de sus acciones y por ende, él es quien debe valorar si se retira o no del cargo, ahora que se encuentra demandado por la Auditoría Superior del Estado, manifestó el gobernador Rubén Rocha Moya.
“No quisiera introducir elementos así que enrarezcan el ambiente, él debe tomar su decisión, el debe saber la magnitud de la situación y en razón de eso tomar sus propias decisiones”, dijo.
El mandatario estatal comentó que desde hace días, El Químico Benítez le solicitó apoyo para no enfrentar una demanda, sin embargo dijo que no puede intervenir debido a que hay denuncias ciudadanas y todo debe correr por el carril de la judicialización.
“Ahí no tiene que meterse el gobernador porque no es de mi competencia, quería que le ayudara para que no se agravará la situación, pero particularmente me pedía que se aplicará un proceso con apego a derecho", añadió.
El gobernador puntualizó que la fiscalía ya se encuentra realizando las investigaciones a fin de integrar una carpeta y que en base a eso, se definirá si hay mas responsables en el caso, por el delito del desempeño irregular de la función pública.