Sadol Osorio regidor del Ayuntamiento de Culiacán señaló que ex funcionarios de la administración que encabezaba el ex-alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro fueron liquidados lo que dijo es lamentable, ya que algunos de ellos se encuentran en un proceso legal.
Sadol Osorio presentó la información y las cifras de los montos con los que se liquidaron a algunos funcionarios como Erick Herrera y Cairo con 224 mil, 979.52 , Lydia Peinado Aguirre 153 mil, 550.97, Issel Guillermina Soto González 270 mil, 606.11, entre otros más.
“Algunas personas que estaban en el proceso y en esas adjudicaciones directas o funcionarios que estuvieron inmiscuidos en el tema del proceso se les liquidó y eso es lamentable estando en proceso como vas a liquidar a estos funcionarios, es el caso de la tesorera, tal es el caso de Othon Herrera y Cairo, de varios involucrados en el proceso donde”.
Osorio Porras apuntó que si hay indicios de temas legales primeramente se tiene que resolver para llevar a cabo las liquidaciones dijo que eso lo establece la ley del reglamento interno del municipio.
En la información que proporcionó Sadol Osorio aparecen otros ex-funcionarios como Carlos Zamudio de la Herrán , Rodolfo Audelo Avilés Rodolfo, Jesús Estrada Ferreiro, Yolanda Martínez Sotelo, Othon Herrera y Cairo Yahuarán.
Osorio Porras puntualizó que se liquidó en total a cerca de 30 trabajadores del ayuntamiento con un monto total de alrededor de 10 millones de pesos.