El Secretario de seguridad pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que la dependencia a su cargo, ya se encuentra analizando el operativo de seguridad que se implementará durante los festejos de Halloween hasta el día de muertos.
El funcionario estatal, indicó que serán alrededor de 5 mil elementos, los que participen en el operativo.
En el caso de los festejos de Halloween explicó que, no se permitirá que las personas utilicen como parte de un disfraz, armas de fuego de juguete que recreen la apología del delito, tampoco que utilicen en fiestas narco corridos, se utilicen artículos bélicos o que los ciudadanos conduzcan a exceso de velocidad o bajo efectos del alcohol y drogas.
Dijo que en caso de detectar alguna de estas conductas, los elementos policíacos, procederán al arresto inmediato.
“Una de las situaciones que se deben evitar, es la apología del delito, hay un consenso. Y en el operativo para Halloween y Día de Muertos, está establecido un dispositivo, tanto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional y todas las autoridades correspondientes”, dijo.
Castañeda Camarillo precisó que una vez detenida la persona, será remitida a barandilla y puesta a disposición de una autoridad para recibir la sanción correspondiente.