Animalistas de Coatzacoalcos marcharon para exigir justicia por los casos de maltrato, además de la destitución del jefe de protección animal municipal, Jesús López Vivanco y solicitaron a la gobernadora, Rocío Nahle García, asignar un fiscal especializado en la materia.
Tras el caso que se viralizó en redes sociales donde un hombre ahorcó a un cachorro en el fraccionamiento Puerto Esmeralda, los activistas revivieron las denuncias de justicia y atención por parte de las autoridades ante estas situaciones.
Bárbara Céspedes Solís, rescatista independiente indicó que por este caso ya hay una primera carpeta de investigación con folio por parte de Fiscalía, además de que ya están preparándose dos más que están en proceso de recolección de pruebas.
Céspedes Solís pidió a la autoridad estatal de asignar un Fiscal Especializado en maltrato animal, no solo para Coatzacoalcos, sino para todo el estado.
Te podría interesar
Las activistas cuestionaron la labor que ha “desempeñado” a lo largo de tres años el titular de Protección Animal en Coatzacoalcos, Jesús López Vivanco y solicitaron al presidente, Amado Cruz Malpica, lo destituya del cargo.
Insistieron que en colonias como: Olmeca, San Martín, Dunas, se den decenas de casos y la autoridad no asista a verificarlo.