Coatzacoalcos

AFECTACIONES

Se desborda río Nexmegata en Moloacán, Veracruz; caminos y puentes fueron dañados

El Ejército Mexicano se movilizó para monitorear el cauce del arroyo.

Frente frío en Veracruz.Cada temporada de lluvias, los habitantes afectados vigilan la situaciónCréditos: Elizabeth Aviña
Escrito en COATZACOALCOS el

Nuevamente en alerta a las autoridades municipales y a las familias asentadas a orillas del arroyo Nexmegata en Villa Cuichapa municipio de Moloacán.

En cuestión de horas, el afluente alcanzó un nivel crítico, generando preocupación entre los habitantes.

Elementos de la Policía Municipal y Protección Civil y Ejército Mexicano se movilizaron para monitorear el cauce del arroyo y actuar en caso de una emergencia mayor.

limpia pública acudió a las viviendas afectadas crédito: Elizabeth Aviña 

Cada temporada de lluvias, los habitantes  afectados vigilan la situación para evacuar sus viviendas en caso de ser necesario.

El Nexmegata, un afluente de respuesta rápida, se salió de su cauce en algunos puntos, aunque, por fortuna, el agua que ingresó a algunas viviendas fue poca y no representó un riesgo grave para los residentes. Aunque, las precipitaciones sí causaron encharcamientos severos.

Entre los puntos más afectados estuvieron las calles aledañas al parque municipal, Ignacio Zaragoza, así como tramos de la avenida Benito Juárez y Constitución, entre otras.

Durante la mañana la intensidad de la lluvia disminuyó, lo que permitió que el arroyo comenzara a bajar su nivel. Aun así, no se descarta la posibilidad de que las precipitaciones vuelvan a intensificarse.

un afluente de respuesta rápida, se salió de su cauce en algunos puntos crédito: Elizabeth Aviña 

Tras la emergencia, personal de limpia pública acudió a las viviendas afectadas para colaborar con la limpieza de pisos y la remoción de desechos arrastrados por el agua.

El Ejército Mexicano se movilizaron para monitorear el cauce del arroyo crédito: Elizabeth Aviña 

Las clases fueron suspendidas ante las condiciones del arroyo y las lluvias que pudieran seguirse presentando por el frente frío 28.