El miércoles 15 de enero, fueron localizados restos humanos en la calle Río Blanco, entre las calles Reforma y Chamizal, en la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Minatitlán, en el Veracruz. El hallazgo fue realizado tras una llamada anónima a las líneas de emergencia, que alertó a las autoridades sobre la presencia de los restos abandonados en la vía pública.
El reporte provocó una rápida movilización de cuerpos de seguridad, incluyendo a elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, quienes acordonaron la zona. También se sumaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para apoyar en las labores de seguridad.
Hasta el momento, se desconoce si los restos encontrados pertenecen a una o más personas, ni su sexo. Agentes ministeriales de la fiscalía general del Estado (FGE) realizaron las diligencias pertinentes para iniciar una carpeta de investigación y esclarecer los hechos.
Tiempo después, personal de Servicios Periciales levantaron los restos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en calidad de desconocidos, para realizar las pruebas correspondientes que permitan su identificación y determinar las circunstancias sobre este macabro hallazgo.
Te podría interesar
Tras el descubrieron, elementos de seguridad implementaron un operativo para dar con las personas que abandonaron los restos humanos sobre la banqueta, pero hasta el momento no hay reporte de personas detenidas relacionadas con este suceso.